Izamiento de la Bandera DISTRITO DE HUAROCHIRI
"Rinconcito del Perú"
  
HUAROCHIRÍ, PERÚ
www.huarochiriperu.com
Actualizado: Marzo 2013

Publicación de la Revista CANDIL

Por Pedro P. Inga Huaringa

Se trata en realidad de un moderno trabajo de la publicación de la Revista CANDIL, una obra que contiene opinión e información de los pueblos del Ande Limeño, que actualmente sigue en marcha desde su primera publicación del mes de Octubre de 2010. Contiene información referente a los ilustres personajes, contiene también información para difundir temas de la actualidad y del futuro que implica a la aspiración de todos los pueblos, sus pobladores, niños, jóvenes y mayores de edad, preocupaciones sobre el futuro y como conseguir el éxito dentro de cada distrito.

Raramente hay personas con talentos de periodismo que vienen con una posesión de brillantez profética, relatando y escribiendo con claridad perfecta, y que combina con una elocuencia para informar a sus lectores referente al panorama de la provincia de Huarochiri. Tales personas son Don Héctor Yacsavilca Torres juntamente con su equipo, quienes están realizado un gran servicio a la comunidad Huarochirana para todos los distritos de la provincia. Este esfuerzo es un compartimiento sincero como un espejo que nos permitirá a examinar con honradez y sinceridad sobre el desarrollo de la provincia de Huarochiri juntamente con sus 32 distritos sobre consideraciones de su desarrollo y sobre su aspecto político.

Revista CANDIL

Con Héctor Yacsavilca Torres nos hemos conocido años atrás, después de un tiempo allá por año 2007, cuando Héctor estaba en Huarochiri nuestra tierra, me invitó para participar, por teléfono, en el programa de la hora semanal de la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado por la emisora Radio Inca de la Capital de Lima. Si bien recuerdo era un día domingo, donde pude apreciar que Héctor era un huarochirano original, digamos que exhibía de singular personalidad, que se interesaba, además de la política, por otras más profundas. Creo que Héctor tiene el temperamento; tiene la disposición para tener efecto a una cultura de cambio en Huarochirí.

En esta época crítica, la publicación de esta revista presenta una inquietud y tesón que les impulsó accionar en los más diversos campos de la actividad de la provincia. Los lectores tendrán en esta revista un informativo claro y serán recompensados con información orientados a las relaciones, a la política, a la educación, y a los progresos económicos. Se dice con corazón que una revista es un medio amigable, siempre dispuesto a entregarnos lo mejor si es que nosotros sabemos pacientemente, ser abierto para brindarnos sus páginas de conocimiento, de vibración y de emoción para llevarnos por los mundos diversos del espíritu informativo. Los que recibimos esta revista constatamos esa labor esmerada, la dedicación y el cariño que pone para su impresión.

Se espera pues, que las paginas de la Revista CANDIL puedan servirlos de algo, especialmente a la gente de Huarochiri, quienes viven dentro o fuera de la provincia, y todo aquellos que  por uno y otro motivo tengan que ver en el desarrollo de los pueblos de Huarochiri. Ahora solo me queda felicitar al Director y a la Coordinadora de esta Revista CANDIL en el sentido del fiel cumplimiento de la función periodística.

Desde estas tierras lejanas nos unimos para expresarlos nuestras felicitaciones no solo por sus esfuerzos en publicar esta revista, sino sobre todo para renovarles nuestra adhesión a su revista que indudablemente dejará huella indeleble en el transcurso del tiempo. No nos resta, sino desearles muchos éxitos y que esta revista sea fructífera y noblemente empleada como lo han sido hasta hoy, porque quizás más que otros aman a su tierra natal y quisieron su reivindicación y una mayor felicidad.

| Retornar al comienzo de esta pagina | Retornar a la página principal |